FLORES CAYENDO

martes, 21 de abril de 2015

QUERIDO ALEX


UN PEQUEÑO GRAN ARTÍSTA

       Como tutora de Educación Infantil han pasado por mi aula muchos niños y niñas; de algunos he conocido su trayectoria con el paso de los años, y a otros les he perdido la pista.
Todos han dejado huella en mí, y espero y deseo que yo esté presente en sus recuerdos de alguna manera.
A uno de ellos le he seguido sus logros por diferentes circunstancias.
Recuerdo muy bien cómo Alejandro (Alex) González de Paz llegó a mi clase no hace muchos años; era un niño tímido pero a la vez muy despierto y charlatán; siempre destacó por su sentido de la responsabilidad y su capacidad de esfuerzo. Le gustaba hacer las cosas bien y luchaba por conseguirlo. Sin embargo había un área en el que no destacaba y tampoco mostraba interés por hacerlo: el dibujo.
Cada vez que tocaba dibujar, él acababa de los primeros, sin fijarse en los detalles ni ser cuidadoso con los trazos.
A pesar de ello, yo sabía que sí tenía capacidad para otras materias, con un poco de motivación y sus ganas de esforzarse podía conseguir mejorar.
Todo esto se lo trasmití a sus padres, los cuales ya tenían asumido que  a Alex no se le daba bien el dibujo.
No podía ni tenía por qué ser bueno en todo…
Pero con suerte me apoyaron y entre TODOS conseguimos que Alex se mostrara interesado por el dibujo.
Siempre que me ven me lo recuerdan……..del mismo modo que cada vez que Alex gana un PREMIO con sus dibujos me llaman y me hacen partícipe de su alegría. Y ya van varios los galardones que ha recibido este niño al que supuestamente no le gustaba dibujar:
"Dibuja un sello de tu localidad" (organizado por Correos a nivel de toda España) o "¿Qué es una tienda para ti?" (en su sexta edición, convocado por el Ayuntamiento de León).
 
Y no solo se ha conformado con ser bueno dibujando, sino que su perseverancia la ha llevado al primer premio del Certamen de Cálculo Mental 2015 de León en su categoría, clasificándose para representar a esta provincia en el campeonato nacional a celebrar próximamente en Málaga.
 
Yo por supuesto me siento muy orgullosa de haber sido tutora de Alex, y sobre todo de haber dejado una pequeña huella en su andadura académica.
Querido Alex, no olvides nunca que querer es poder.
Y guarda un pequeño rinconcito en tu corazón para todas las personas que han pasado por tu vida; y entre esas personas espero encontrarme yo.
Mucho ánimo y muchos éxitos.
Tu exprofe y amiga.
                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.