FLORES CAYENDO

domingo, 20 de enero de 2019

LIBROS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS

EL CAZO DE LORENZO. Isabelle Carrier.

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto. A partir de 6 años. * Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños. * La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día. * Libro recomendado por FEAPS.

¡A DORMIR, MONSTRUOS!Ed Vere.

¿Alguna vez te has preguntado si en algún lugar, no muy lejos de aquí puede haber monstruos?
En este hilarante cuento para la hora de ir a dormir lo que realmente quiere este monstruo es… ¡Tendrás que averiguarlo tú mismo! ·Un cuento para superar los miedos y reírse con los monstruos.

¡A LA CAMA, HIPO!Marcus Pfister
Traducido por Christianne Reyes Schreurer

Se acerca la hora de ir a dormir y antes hay que cenar y bañarse; pero Hipo prefiere hacer otras cosas, como jugar con papá, cantar, saltar… Papá Hipo ya no sabe qué hacer para que se vaya a la cama.
A partir de 4 años.

LOS COCODRILOS NO SE CEPILLAN LOS DIENTES.Colin Fancy
Ilustrado por Ken Wilson-Max

Ni los cocodrilos se cepillan los dientes, ni los elefantes se suenan la nariz, pero ¿se peinan los leones? ¿Los cerdos se lavan la cara? Seguro que los búhos no se acuestan en una cama para dormir. ¡Pero nosotros sí! ¿Y tú, cuántas de estas cosas haces? A partir de 3 años.
 Cocodrilos, elefantes, gatos, cerdos…Para aprender comparando el comportamiento humano y el animal.
 Un álbum en clave de humor para compartir con los más pequeños.

MAX EL VALIENTE. Ed Vere

Este es Max. Max el valiente, Max el intrépido, Max el que caza ratones…
Pero, para ser un cazador de ratones, Max necesita averiguar qué aspecto tiene un ratón….
Este hilarante álbum ilustrado del talentoso autor e ilustrador Ed Vere introduce un nuevo y adorable personaje a través de una historia clara y audaz.

MAX DICE BUENAS NOCHES. Ed Vere.

Traducción de Elodie Bourgeois
Este es Max. Ya hace rato que debería estar durmiendo. Tiene mucho sueño, pero antes de irse a la cama solo necesita darle las buenas noches a la Luna. Pero… ¿dónde está la Luna? Vuelve Max, el simpático personaje creado por Ed Vere, con esta nueva aventura. Sus poderosas ilustraciones con un estilo contemporáneo y atemporal, hacen que este libro esté destinado a convertirse en un clásico de lectura para acostar a los niños.

OREJAS DE MARIPOSA.LUISA AGUILAR

Orejas de mariposa, cuento de reciente aparición traducido ya al gallego, portugués e italiano, y mágicamente ilustrado por el brasileño André Neves, es una obra de la asturiana Luisa Aguilar destinada especialmente a los más pequeños, pero válida también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia.

Las princesas también se tiran pedos. Ilan Brenman.

¿Qué pasa cuando una niña tiene una duda existencial, una pregunta cuya respuesta no conoce y desea saber por encima de todo? Pues que tenemos el punto de partida de “Las princesas también se tiran pedos“, una historia original de Ilan Brenman ilustrada por Ionit Zliberman y publicada en España por Algar Editorial.

ROSA CARAMELO. Adela Turin
Nella Bosnia (ilustración). Xosé Ballesteros (traducción)

En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

EL NIÑO ESCARABAJO. LAWRENCE DAVID

Gregorio Sampson se despierta un día por la mañana y descubre que se ha convertido en un bicho gigante: en un escarabajo de color marrón rojizo, para ser exactos. Pero nadie se da cuenta de esta metamorfosis: ni los padres de Gregorio, ni su hermana pequeña, ni sus profesores, ni tampoco los niños de la escuela. Sólo su mejor amigo, Miguel, nota el cambio. Y Miguel quiere que su amigo Gregorio vuelva a ser el mismo de antes. Pero ¿cómo pasó de niño a bicho? ¿y por qué a la gente parece ser que no le importe? Mientras Gregorio busca respuestas (y la manera de recuperar su identidad), tienen lugar un puñado de historias sobre la necesidad de amor y de aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.